Nuevos Laboratorios

La excelencia en la enseñanza de ULSA tiene su base sobre una infraestructura de laboratorios de primer nivel, donde los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula de clase, compartiendo ideas y experiencias para encontrar respuestas a las grandes preguntas científicas y enfrentar desafíos globales.

Es el primer laboratorio Eco-amigable de Nicaragua de tecnología de punta de Energías renovables y redes inteligentes de transmisión eléctrica, que cuenta con los sistemas de simulación de producción de energía eólica, solar, geotermia de baja entalpía y análisis de inyección a los sistemas convencionales.

El Fab-Lab, o laboratorio de fabricación digital, es una plataforma para el aprendizaje e innovación de creación de prototipos para la innovación y la invención. Es un lugar para crear, para aprender, para guiar, para inventar por medio de un conjunto de herramientas tales como impresora y escáner 3D, fresadora CNC, cortadora láser, componentes electrónicos y software para diseño y programación.

Es un Laboratorio de simulación de ingeniería eléctrica para desarrollar las mejores prácticas e incorporar los últimos avances en tecnología de análisis de sistemas de potencia. ULSA, dispone de 25 licencias donadas por la empresa ETAP por el monto de 814,546 USD.