Centros de Innovación 

La excelencia en la enseñanza de ULSA tiene su base sobre una infraestructura de laboratorios de primer nivel, donde los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula de clase, compartiendo ideas y experiencias para encontrar respuestas a las grandes preguntas científicas y enfrentar desafíos globales.

El Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Tecnológico de Energías Alternativas (CIDTEA) de Universidad Tecnológica La Salle es un centro dedicado a impulsar la investigación integrando las energías renovables como eje fundamental con el objetivo de generar conocimiento útil y aplicaciones con impacto ambiental positivo a los diversos sectores de la sociedad nicaragüense.  Ver más

El Centro de Negocios con Recursos Naturales y Energías Renovables (CENRENER) es la entidad que coordina y ejecuta las operaciones con fines comerciales de ULSA, en los campos de competencia de Recursos Naturales y Energías Renovables. El centro atiende las demandas del mercado externo nacional, en lo referente a productos y/o servicios especializados, así como necesidades de dependencias internas de ULSA, que desarrollen proyectos propios o para la comunidad.  Ver más

Es una RED Latinoamericana-Europea de análisis, desarrollo e investigación de residuos eléctricos y electrónicos, financiado por el programa Erasmus+ por el monto de 99,000 euros. ULSA cuenta el Centro Didáctico de Entrenamiento con cursos académicos y profesionales.  Ver más

ULSA en su continuo compromiso de innovar y favorecer el acceso a las nuevas tecnologías, instauró el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (CTIC´s), el cual ha venido desarrollando e implementando una infraestructura tecnológica robusta con sistemas OpenSource, Servicios de Google y protocolos de alto nivel de seguridad para sistemas informáticos e impulsar la automatización de los procesos académicos y administrativos tanto internos como externos. El centro también brinda servicios en los ámbitos de Redes, Desarrollo de Sistemas, Sitios Web, Implementación de Servicios de terceros como Google for Education y Auditorias de seguridad informática.

Sistemas y Plataformas Tecnológicas

Este Sistema gestiona los procesos de admisión, registro, planes de estudios, oferta académica, horarios, historial de calificaciones, gestión de carnet, etc. Todo lo anterior, mediante el acceso en línea desde cualquier dispositivo electrónico conectado a internet.

Facilita el registro de todos los expedientes oficiales emitidos desde las oficinas académicas, para que los interesados puedan validar la emisión y veracidad de los mismos.

Permite gestionar interconectado al SIGA estudiante los estados financieros de los estudiantes, así como agilizar los procesos de cola del servicio como tal y automatizar el proceso de información de manera eficiente y oportuna al alcance de las áreas correspondiente a fin de poder tomar decisiones en el menor tiempo posible.

Nuestros sistemas tanto administrativos, docentes y estudiantiles, cuentan con el soporte y seguridad de las API Google, permitiendo así la integración personalizada con la plataformas de Google for Education a nivel de Correo electrónico, Google Drive (DOCS y FORM) y en especial con Google Classroom y Meet para fortalecer la interacción entre el docente y estudiante, en el nuevo contexto del auge de las habilidades digitales y las nuevas tecnologías. 

Cuenta con un robusto servicio de infraestructura de red e internet, moderno equipamiento de interconexión y accesibilidad inalámbrica, así como potentes servidores escalables para garantizar la gestión de seguridad, control y monitoreo del tráfico de la información, manteniendo estrictos protocolos de seguridad, auditoría y actualización contra las amenazas del mundo cibernético.