Intercambio Académico

La experiencia internacional es cada vez más importante para los graduados universitarios. Además del conocimiento de lenguas extranjeras, una estancia en el extranjero amplía las habilidades profesionales, sociales y comunicativas. Las experiencias personales asociadas con esto también son invaluables. Por ello, ULSA le ofrece una amplia oportunidad de vivir esta experiencia con sus programas de movilidad académica, a través de nuestros socios internacionales.

Programas de movilidad académica internacional en ULSA:

El programa ISAP - DAAD ofrece becas para realizar intercambio de estudios por períodos entre 6 y 12 meses para las diferentes carreras de ULSA en las universidades FH-RheinWaal y la TU Darmstadt. Los estudiantes activos de ULSA, con al menos el 50% de su plan de estudios aprobados podrán postular para ganar una de estas becas. Para ello es requisito tener dominio del idioma alemán o nivel intermedio de inglés.

Erasmus+ es un programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte. Promueve la movilidad académica entre universidades socias de Europa y el mundo para el intercambio de estudios, enseñanza e investigación con soporte económico para cubrir los gastos de viaje y los costos de vida de la estancia. ULSA en asociación con la universidad de FH Bielefeld, Alemania, ofrece a sus estudiantes la oportunidad de participar de un semestre de intercambio a partir del 3er. año de estudios, tener excelentes calificaciones, y manejo intermedio del idioma inglés.

IAESTE ofrece realizar prácticas en empresa y centros de investigación de universidades a nivel internacional en las áreas de ingenierías y ciencias aplicadas. Los estudiantes activos de ULSA y de otras universidades de Nicaragua, con al menos el 50% de su plan de estudios aprobados y domino del idioma inglés, podrán postular para realizar prácticas internacionales remuneradas en más de 80 países.

Universidades socias Alemanas de intercambio académico:

Experiencias de Intercambio: